miércoles, 4 de septiembre de 2013

CLASSROOM LANGUAJE (lenguaje de clase). SEGUNDA PARTE

classroom

language
 
Segunda entrada dedicada al classroom language (lenguaje de clase). Hemos clasificado las distintas estructuras de clase en varias secciones:
 
GIVING INSTRUCTIONS, ASKING FOR INFORMATION (dar instrucciones, pedir información):

*  Please repeat after me. Por favor, repite después de mi.
*  Can you repeat, please?. ¿Puedes repetir, por favor?
*  Do you understand?. ¿Entiendes?
* Is this correct?. ¿Es correcto?
*  Can you write it on the blackboard, please? ¿Puedes escribirlo en la pizarra, por favor?
*  I’m sorry, I don’t understand. Lo siento, no lo entiendo.
* Who has finished? ¿quien ha terminado?
* Come here, please. Ven aquí, por favor.
* Go back to your seat. Vuelve a tu sitio
* Colour the picture. Colorea el dibujo
*  Cut it out. Córtalo
*  Show me your work.Enséñame tu trabajo
* Point to the...Señala a....
*  Listen to me. Escúchame
*  Draw a (tree). Dibuja un (árbol)
* Say it in English, please, not Spanish. Dilo en inglés, por favor, no español.
* Don´t start yet, No empecéis aún.
* You can start now. Podéis empezar.
* Join the words and the pictures. Une las palabras y los dibujos-
* Is that right?- ¿Es correcto'
* True or false?. ¿Verdadero o falso?
* Copy me. Copiame
* Follow me. Sígueme.
* Listen to the story. Escucha la historia.
* Wipe your nose!. Límpiate la nariz
*  Blow your nose!. Suenate 
* Stop doing that!. ¡Deja de hacer eso!
* Bless you!. ¡Jesús!
*  Hurry up!. ¡Rápido!
*  Don’t touch!. ¡No toques!
*  Hands up!. ¡Manos arriba!
*  Hands down!. ¡manos abajo!
*  Thank you. Gracias
*  You’re welcome!. ¡De nada!
*  Can I go to the toilet, please?. ¿Puedo ir al aseo, por favor?
*  What are you doing?. ¿Qué estás haciendo?
*  Sorry!. ¡Perdón!. Si lo decimos con interrogación, sorry?, el significado cambia, es: (¿qué/como?)
*  Pardon me. Perdón
*  Excuse me Perdón.

CONTROLLING THE CLASS (controlar la clase)

* Please be quiet!. Por favor, silencio
* Can’t you speak more softly?, ¿podeis hablar más bajo?
*  Please pay attention!. Por favor, prestad atención.
*  Don’t do that!. No hagas esto.
*  Calm down!. Traquilos!
*  Sit still!. ¡Siéntate y no te muevas!.
*  Shut up, will you?. ¿Queréis callaros?
*  Stop speaking!. ¡Deja de hablar!
*  No noise, please. Nada de ruidos, por favor.
*  Juan, stop bothering María!. Juan, deja de molestar a María.
*  Stop playing with your pencil. Deja de jugar con tu lapez
*  Stop talking and watch the video. Deja de hablar y mira el video
*  Stop talking and listen. Deja de hablar y escucha.
*  Silence!. ¡Silencio!.
PRAISE AND CORRECTION (Corregir y animar)

*  Brilliant!. Brillante.
*  Excellent!. Excelente.
*  Good job!. Buen trabajo.
*  Wonderful!. Maravilloso.
*  Very good!. Muy bien.
*  Very well done!. Muy bien hecho.
*  Great!. Excelente
* Good!. Bien
* Yes, that’s right. Si, así es.
*  That’s it!. ¡eso es!
*  Nice work!. ¡Bonito trabajo!
* Yes!. ¡si!.
*  That’s better!. Eso está mejor.
*  That’s nearly right. Eso está casi bien.
*  Try again!. Prueba otra vez!
*  Today I’m happy with you. Hoy estoy contento contigo.
*  Today I’m not very happy with you. Hoy no estoy contento contigo.

 ENDING THE CLASS (terminar de la clase):

* Stop working!. Parad de trabajar.
* It’s time to go. Es hora de marcharse.
* It’s break-time. Es hora del recreo.
* See you later!. Hasta luego.!
* See you next week!. !Hasta la semana que viene!
* See you on Monday!. ¡Hasta el lunes!
* Enjoy your holidays!. ¡Disfruta de tus vacaciones!
* Have a nice weekend!. Que tengas un buen fin de semana
* Clean up/tidy up. Recoged
* Put on your jackets!. ¡Poneos vuestros abrigos!
*  Goodbye! / Bye! / Bye-bye! / ¡Adios!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario